//vsm.cl/wp-content/uploads/2021/04/Castración.png

Esterilización/Castración

La esterilización y castración es importante para el cuidado de nuestras mascotas, porque con ello podemos prevenir enfermedades reproductivas, oncologías e incluso cruzas indeseadas.

En la Clínica Veterinaria Sta. María, la esterilización de las hembras caninas y felinas es extraer los ovarios y el útero, llamado Ovario-histerectomía. Por otra parte, la castración de los machos caninos y felinos, consiste en la extracción de testículos. 

La operación se realiza en las dependencias de la clínica en un pabellón especializado. Además, se solicitan exámenes previos con vigencia de dos semanas o sean realizados antes de la cirugía para corroborar que esta clínicamente sano. El procedimiento es con anestesia inhalatoria. 

Para realizar la cirugía se solicita que la mascota tenga un ayuno de mínimo ocho horas, y se puede realizar en las dependencias sin costo, por ejemplo, su mascota se queda en la noche y es operado durante el día siguiente. El médico cuando termine la cirugía se comunica con el dueño para informarle al cliente sobre su regalón.

 
A %d blogueros les gusta esto: